NUESTRO
ORIGEN
Nuestro origen comienza desde la destilería encargada de la elaboración de Estoico Índigo, la cual tiene más de 180 años de historia, donde se siguen conservando, hasta la actualidad, los minuciosos procesos artesanales que le dan el sabor único y especial a nuestro tequila.
Comenzando el proceso con el horneado de los agaves en hornos de piedra durante, aproximadamente, 36 horas de cocción, continuando en calderas ferroviarias, las cuales tienen una trayectoria de más de 100 años. Todos nuestros tequilas son fermentados con levadura madre que nos permite preservar los agentes bióticos responsables de componer nuestro sabor. Cada uno de ellos se destila en alambiques de cobre de la mejor calidad para finalizar en el proceso de reposar en barricas de roble blanco americano.
LEGADO INTERNACIONAL
Nuestros expertos maestros tequileros desarrollan productos exclusivos cuidando la pureza del sabor del agave, ya que producimos tequila en pequeños lotes que aumentan la calidad del producto.
Obteniendo, incluso antes del lanzamiento al público, el reconocimiento internacional del San Francisco World Spirits Competition y del Concours Mondial de Bruxelles.
ESTOICO ÍNDIGO
un tequila en honor a ti,
un ser que se mantiene firme ante
la adversidad
Con Estoico Índigo podrás encontrar experiencias que motivan a todos a trascender del alma, liberándonos de barreras territoriales, ideológicas, culturales, generacionales y mentales. Luchamos por preservar los elementos que dan identidad a nuestro origen estoico y ubicamos estratégicamente nuestros productos en el panorama culinario más importante de México e internacional.
Producimos en la región de Tequila, México. Debido a esto, el agave azul tequilana weber con el que elaboramos nuestro destilado conserva su sabor neutro a agave. Respetamos la esencia del producto y reconocemos el epicentro histórico del tequila.